Sin duda que el embrujo que nos produce el ajedrez es tan sublime, que nos hace sentirnos grandes creadores durante unos minutos, y a eso se refiere Marcel Duchamp cuando dice: "No todos los artistas son ajedrecistas, pero todos los ajedrecistas son artistas".

Sin duda, también, que el ajedrez no lo es todo. ¿Qué decir de la música, por ejemplo? Por eso os he dejado una pequeña muestra de mi música favorita, para que la disfrutéis, si os apetece, mientras os sumergís en el fascinante mundo del ajedrez.

Ya en su dia el gran Tarrasch dijo: "Como el amor, como la música, el ajedrez tiene la virtud de hacer felices a los hombres".

Y olvidémonos de aquella otra frase de Oscar Wilde que decía: "Si quieres destruir a un hombre, enséñale a jugar al ajedrez"...¡asusta!

Así que sin más dilación comenzemos este singular viaje a una tierra llena de peligros, en la que nos encontraremos a reyes enfrentados en un combate eterno, reinas poderosísimas y despiadadas, fortalezas sólidas e inexpugnables, obispos con gesto serio y mirada oblícua, ágiles corceles dispuestos a asestar coces mortales y valientes guerreros que nunca retroceden ante nada.

Estáis todos invitados, así que los que quieran pueden subir a bordo. Sin condiciones. Durante la travesía seremos testigos de inagotables maravillas y al llegar a puerto nos espera...la felicidad, sin duda.

BIENVENIDO. GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.

jueves, 19 de agosto de 2010

¡ Fíate de mi perro !


Ya no te puedes fiar de nadie, y si no fíjate en la foto. Estaba jugando una partidilla con Dante (mi perro) y cuando tenía yo una pieza y peón de ventaja va y me dice con un ladrido contundente y como quien no quiere la cosa: " Mate en tres ". No me lo podía creer, así que le dije que me lo demostrara. Y vaya si me lo demostró. Para que luego digan que son el mejor amigo del hombre... ¿Se le hace esto a un amigo?. En fin, lo dicho...no os fieis de nadie y menos de vuestro perro.
P.D. Para los más curiosos aquí os pongo la posición y como Dante me arrastró al infierno..., aunque en mi descargo diré,  por si no os habías fijado, que yo jugaba con negras... ¡que conste!


1. Tg6+, fxg6; 2. Dh8+!!, Rxh8; 3. Txf8++

No hay comentarios:

Publicar un comentario